El grupo Sol Meliá confirmó ayer a través de un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que mantiene conversaciones para la compra de una cadena hotelera europea.
Sol Meliá desarrolla desde hace semanas negociaciones con el grupo francés Vivendi, para la posible compra de su cadena de hoteles urbanos, Libertel. El grupo francés Accor es otro de los aspirantes a la compra. En el comunicado, Sol Meliá señaló que dichas negociaciones están «avanzadas» y que su objetivo es «la adquisición de los activos hoteleros» de una cadena hotelera europea. Asimismo, aseguró que esta fase está aún abierta «por lo que no puede hacerse un pronunciamiento sobre cuál pueda ser su desarrollo final». Por otra parte, fuentes de la cadena hotelera aseguraron que la operación todavía no tiene un valor económico fijo. «Llevamos tiempo detrás de una operación con una cadena hotelera europea, pero este proceso tiene varias fases y ahora estamos junto con otras compañías . El vendedor, de momento, no ha dicho nada al respecto y nada dice que seamos los elegidos», añadieron.
Por otra parte, el director de Calidad y Tecnología del Grupo Sol Meliá, Agustín Serrano, afirmó ayer en Madrid que la cadena hotelera tiene este año un presupuesto de 1.000 millones de pesetas para la formación de recursos humanos.