Los argentinos no tienen consulado
Aunque parezca mentira es así: los argentinos que viven en las Islas no tienen representante diplomático en ellas. Así que cuando tienen algún problema, la renovación de un pasaporte por ejemplo, deben de acudir al consulado de Valencia. ¡Y son más de cinco mil! Basta, si no, ver cómo se pone la tribuna de los argentinos del Lluís Sitjar en día de partido.
Pues bien. Un argentino ha salido a la palestra, empujado seguramente por otros, y les ha dicho a sus compatriotas: «Si estáis de acuerdo, yo quiero ser vuestro representante, vuestro cónsul». Y éstos, al menos muchos de ellos, han dicho que sí. Nos estamos refiriendo al doctor Horacio Fernández Mariño, ex médico de la selección argentina, médico, en una ocasión, de Maradona, argentino de nacimiento "aunque nacionalizado español", y mallorquín de adopción, pues vive en la Isla desde hace 20 años, casado, además, con una murera, y médico en activo, en el consultorio de Magaluf.
Horacio, que ya ha contactado con la cancillería argentina a fin de abrir el expediente de creación de un viceconsulado en Balears, insta a sus compatriotas de Balears a que apoyen esta iniciativa, firmando en una hojas que podrán encontrar en lugares frecuentados por argentinos, tales como La Romanita (en Blanquerna), Pizzería Tato (en Plaça de Barcelona), carnicería Vallespir, Rótulos Patagonia y en el centro médico de Magaluf (Notario Alemany, 1).