El párroco de la Encarnación de Palma y arcipreste de Santa Catalina Thomàs ha sido nombrado por el obispo de Mallorca, Teodoro Ubeda, delegado diocesano de Acción Social. El sacerdote Josep Noguera (Inca, 1938), que ha desarrollado su labor en la Encarnación durante los últimos 17 años, sustituirá a Gabriel Pérez (Pollença, 1944), que lleva 15 años trabajando como responsable diocesano de Acción Social y que continuará en este ámbito y en el puesto de párroco de Galilea.
El vicario general, Joan Bestard, y el párroco de San Fernando (El Arenal), César Murillo, estarán al frente de la Pastoral de Turismo, ocupando los cargos de delegado y vicedelegado. La responsable de la nueva Pastoral Juvenil será la seglar Joana Karmany, y el delegado y vicedelegado de la nueva Pastoral Universitaria serán Gabriel Amengual y Nadal Bernat.
Siguiendo con la relación de nuevos cargos que el obispo de Mallorca confirmó ayer y que se harán efectivos en julio, cabe señalar que el canónigo y director del CETEM, Pere Joan Llabrès, será el nuevo delegado de Patrimonio Cultural de la Diócesis, en sustitución del canónigo Jaume Cabrer. El joven sacerdote Antoni Vadell, vicario de la parroquia beato Ramon Llull y colaborador de la delegación de Medios de Comunicación Social, será el rector del Seminario Menor y el actual vicario episcopal Bartomeu Suau será el director espiritual de los Seminarios Mayor y Menor, y consiliario de «Escoltisme». El nuevo párroco de la Encarnación será Antoni Gómez, el párroco de San Jaime será Joan Servera, Felip Guaps deja la parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús y será párroco de San Nicolás. Francesc Ramis se hará cargo de Santa Teresita y deja la parroquia de Alcúdia, y Miquel Gual pasa de la parroquia de Ntra. Señora de los Dolores de Manacor a la parroquia de la Santísima Trinidad de Palma.