La enfermedad conocida como de Alzheimer es uno de los grandes problemas pendientes de resolución por parte de la Medicina. Esta enfermedad es actualmente incurable, pero se realizan muchos y muy serios avances en el campo de la investigación, con algunos resultados concretos por lo que se refiere a su tratamiento y, en consecuencia, a la mejora de la calidad de vida de los afectados y a las posibilidades de frenar el avance del mal, primero, y lograr su prevención y curación, después.
Éste es un problema que afecta a muchas familias que acaban por ser víctimas del mal, no porque lo sufran, sino porque les afecta, muy directamente, el hecho de que uno de sus miembros sea víctima de esta enfermedad patológica degenerativa progresiva. Por ello, el Club Última Hora organizó una jornada para que los mejores expertos del momento la trataran en el día de ayer.
Nos sentimos orgullosos de la presencia de los participantes anunciados y de quienes asistieron a las sesiones de trabajo y de su desarrollo. El Club Última Hora se ha mostrado sensible, no sólo a muchos aspectos culturales, políticos y sociales de nuestra tierra, sino a cuestiones tan serias como esta terrible enfermedad que registra cifras escalofriantes de afectados.
Del mismo modo que celebramos la presencia de expertos, nos sentimos honrados con que la reina doña Sofía quisiera asistir a las últimas ponencias, como oyente, y aceptara clausurar estas jornadas, más por lo que significa de apoyo a los trabajos encaminados a la resolución del problema, que por otra circunstancia, aunque resulte un honor para nosotros su presencia en nuestro club. No resulta casual que ella haya querido apoyar las jornadas sobre el Alzheimer y el Príncipe de Asturias, las que se celebraron sobre el empleo.