La perentoria, y política, necesidad de inaugurar el Parc de ses Estacions unos días antes de celebrarse las elecciones municipales puede que esté ocasionando más quebraderos de cabeza de los previstos, y errores de bulto tan espectaculares como la equivocada instalación, al revés de como está proyectado, de una de las gigantescas pérgolas metálicas que se encuentran en la zona más próxima a la Plaça de Espanya y a la calle Marqués de Fontsanta.
El Ajuntament de Palma tenía previsto inaugurar el nuevo parque público antes de fin de mayo, más concretamente el día 26, por eso no extraña a nadie la frenética actividad constructora, incluso en horas de madrugada, lo que ha motivado las protestas de los residentes en edificios cercanos al futuro parque, especialmente por los ruidos que producen los compresores. Naturalmente, las obras levantan la curiosidad de los transeúntes, por más que hasta ahora no resultaba fácil poder observar de cerca los trabajos, puesto que todo el recinto estaba cerrado, hasta que ha sido preciso practicar aperturas que permiten ver lo que se hace.
Lo que más comentarios levanta es el espectacular puente peatonal que se está construyendo en la zona central del parque y que parte desde la calle Eusebio Estada hasta las proximidades de Marqués de Fonsanta. Existe división de opiniones sobre esta pasarela cuyo principal fin es el de salvar las vías del tren.