Rosario visitó a sus cuatrillizos
Ayer por la mañana Rosario, acompañada de su esposo, Ildefonso, visitó a sus hijos. Las tres niñas se encuentran en un departamento de incubadoras y el niño en otro. Les "nos" acompañó en la visita la doctora Román, jefa de Pediatría de Son Dureta, y el doctor Simonet.
Instantes antes, en la habitación de Rosario, la doctora Román habló de estado de los cuatrillizpos, que calificó de excelente. «No necesitan ninguna medicación ni cuidado especial, están muy bien. Ahora sólo falta que adquieran el peso que les corresponde para poder abandonar la incubadora. ¿Que cuándo será eso? Tienen todavía para una par de semanas, tal vez más».
La doctora Román estuvo explicando, además, cómo se preparó la clínica para recibir a los cuatrillizos, «pues son cuatro niños de golpe, sin olvidar que con ellos también pueden llegar otros. Pero todo lo teníamos previsto y, afortunadamente, todo ha salido bien, con lo cual se ha demostrado que este hospital nada tiene que envidiar a otros, ni en el aspecto humano ni en el técnico». La doctora Román recuerda que hace muchos años hubo otro parto múltiple, aunque no como éste. Ha salido todo perfectamente», afirma.
Los padres poco a poco van enfrentándose a la realidad, «aunque ésta la tocaremos cuando lleguemos a casa y tengamos que vivir todos en sesenta metros».