«Presentamos un programa que defiende los intereses de Balears y no los de otras comunidades autónomas», aseguró ayer el candidato del PP a las elecciones europeas, Carlos Ripoll. Los representantes populares presentaron ayer el programa con el que concurren a las elecciones al Parlamento Europeo en el que se apuesta por conseguir la mayor cantidad posible de ayudas económicas para Balears.
El candidato del PP recalcó además el hecho de que la lista de los populares es la única que garantiza que un representante de Balears podrá sentarse en el europarlamento. Ripoll aseguró que mantendrá una línea continuista con la de su antecesora, Francisca Bennàssar, para poder profundizar en el reconocimiento del hecho insular. La todavía eurodiputada realizó un balance de lo que han sido sus cinco años en el Parlamento Europeo y destacó el hito histórico que supone que las desventajas de las islas hayan quedado recogidas en el Tratado de Amsterdam, que entró en vigor el pasado día 1 de mayo.
Bennàssar aseguró que la riqueza de Balears ha representado un problema para acceder a las ayudas europeas «y por eso hemos tenido que luchar para que se den cuenta de que las regiones insulares tienen problemas específicos».
Bennàssar se mostró convencida de que el Govern recibirá ayudas de la UE para pagar el coste de las directrices de ordenación del territorio «porque el modelo coincide con el que reclama de la UE de desarrollo sostenible».