El alcalde de Palma y la presidenta de EMAYA presentaron ayer los nuevos vehículos para la recogida y limpieza de la ciudad, que pasan a engrosar la flota de que dispone la empresa y que ha supuesto una inversión de 96'5 millones.
Para el área de recogida, se han adquirido tres vehículos recolectores compactadores de 23 metros cúbicos de capacidad, a un precio de 23 millones por unidad, de los que la empresa ya contaba con ocho. También se ha comprado un vehículo recolector compactador de 5 metros cúbicos, diseñado para la recogida en barrios periféricos. Con este, que ha costado nueve millones, la empresa tiene nueve. Otra novedad es un vehículo para la recogida de trastos a domicilio, comprado por 7'5 millones.
Por último, para el área de limpieza, se ha adquirido, por 5'5 millones la unidad, dos vehículos destinados a la limpieza pública. Los popularmente denominados «elefantes» sirven de apoyo al barrido y son capaces de limpiar circulando por aceras y recoger residuos por aspiración.