Projecte Campos Solidari» es un proyecto que un numeroso grupo de la localidad ha puesto en marcha con el objetivo de apadrinar a 60 niños de la República Dominicana. Estas personas pondrán en marcha los apadrinamientos a partir del mes de agosto, donde toda la gente que quiera solidarizarse con los niños de la República Dominicana pagará 2.500 pesetas al mes para que cada niño pueda disfrutar de una educación básica.
Los responsables de este importante proyecto solidario se mostraron muy satisfechos por la respuesta de la localidad de Campos a la hora de efectuar los apadrinamientos.
Gabriel Mas Barceló es uno de los impulsores de «Projecte Campos Solidari». Hace dos meses, los integrantes del proyecto viajaron a diferentes lugares de la República Dominicana como Santo Domingo, Villa Vásquez, Loma de Cabrera, Santiago de Caballeros, Puerto Plata y Higüey (donde está ubicado el hospital subvencionado por el Govern balear). Gabriel Mas Barceló, fotógrafo de profesión, realizó cerca de 1.700 fotografías. El objetivo de las imágenes es que la gente de Campos pueda comprobar la situación en que se vive en la República Dominicana y también pueda ver a los niños que apadrinarán.