Los vehículos de dos ruedas y aquellos en los que el conductor no necesita el permiso para circular, tendrán, a partir del 26 de julio, el mismo tratamiento que el resto de coches. Hasta ahora, ciclomotores y minicoches podían circular con una placa municipal. Pero, el nuevo Reglamento General de Vehículos, elaborado para adaptarse a las normativas europeas, aprobado el pasado mes de diciembre, les obligará a registrarse en la Dirección General de Tráfico.
En Balears, según la Jefatura Provincial de Tráfico, circulan unos 80.000 ciclomotores y minicoches. Ese organismo prevé un aumento sustancial de la actividad, tras la inscripción forzosa de ciclomotores y minicoches. Sólo en el pasado mes de marzo, por ejemplo, se matricularon en las Islas un total de 11.866 coches, en lo que constituye la cifra más alta de matriculación alcanzada en un mes. El récord anterior, según Tráfico, se había alcanzado en marzo de 1997 con 9.199 vehículos matriculados.
El «boom» experimentado por los cochecitos aumenta a pasos agigantados el parque de vehículos. Los fabricantes de minicoches confirmaron que final del pasado año se habían matriculado unas 2.000 unidades en Balears debido a la gran aceptación de los denominados «cochecitos», que cada vez se ven con más frecuencia en las carreteras de las Islas. También es constante el crecimiento del sector de ciclomotores, sobre todo en las Islas, donde las condiciones meteorólogicas favorecen el uso de estos vehículos, según explicó el representante de una casa comercial.