El Govern balear asignó ayer 700 millones de la partida del Tercer Mundo a cinco grandes proyectos en La India, El Salvador, Honduras, Cuba y la República Dominicana. La consellera de Presidència, Rosa Estaràs, precisó tras la reunión del Ejecutivo que falta por aprobar el reparto de 300 millones para otros proyectos, aunque de menor cuantía.
En concreto, el Govern destinará 200 millones para el proyecto de desarrollo integral en el distrito de Anantapur (La India) consistente en la construcción de 150 colegios y 300 viviendas. El Ejecutivo destinará a El Salvador 80'6 millones para la reconstrucción de la población urbana marginal de Ahuchapán.
Otro de los proyectos que recibirán ayuda del Govern "183'6 millones" tendrá por objeto el desarrollo integral de la población rural de la cordillera de El Merendón y de las colonias urbanas adyacentes de San Pedro de Sula (Honduras) para la reconstrucción de las zonas afectadas por el huracán Mitch.
Cuba obtendrá 40 millones para dotación de medicamentos y vacunas infantiles, y otros 195 millones se destinarán al funcionamiento del hospital de Higüey (República Dominicana).