La presidenta de Unió Mallorquina, Maria Antònia Munar, cerró ayer la candidatura que encabezará ella misma a las elecciones autonómicas del 13 de junio. Munar ha elegido una serie de personas de su máxima confianza para formar parte de la lista por Mallorca "única circunscripción a la que se presenta UM", aunque el Consell Polític de la formación nacionalista se reunirá el lunes para votar la propuesta de la presidenta.
En la lista de UM hay bastantes novedades, aunque uno de los aspectos más importantes es la decisión del propio Antoni Pascual de no ir como «número dos». Pascual, que tiene intención de dedicarse plenamente al Consell Insular de Mallorca durante la próxima legislatura, pidió personalmente a Munar no ir en el segundo puesto de la candidatura. Irá con toda seguridad como «número tres».
La persona elegida a priori por Munar para ir «número dos» es Miquel Nadal, una abogado joven que desde hace algunos años trabaja estrechamente con la presidenta de UM. Maria Antònia Munar contactó ayer mismo con Nadal para solicitarle si estaba dispuesto a formar parte de la candidatura, y el dirigente nacionalista aceptó.
Otro de los dirigentes que irá entre los primeros puestos será Rafael De Lacy, un militante que proviene del CDS y que tiene una amplia experiencia en temas urbanísticos. Munar piensa en De Lacy, sobre todo, para la labor parlamentaria.