El Ajuntament de Palma ha invertido un total de 330 millones de pesetas en la remodelación de las zonas de Sant Agustí y Cala Major tanto en lo que se refiere a la mejora de los proyectos urbanísticos como a la creación de nuevas zonas verdes y espacios públicos. En la mejora de Joan Miró, la inversión en pavimentación y alumbrado ha sido de 227 millones de pesetas, a los que se suman los 58'7 millones de los accesos a Cala Major y otros 12 millones de pesetas de la plaza de Santa Mónica.
El concejal de Mantenimiento de Palma, José María Rodríguez, visitó ayer la zona para comprobar el estado de las obras. Rodríguez destacó que el Ajuntament ha realizado además una inversión de 33 millones de pesetas en la mejora de diferentes zonas verdes de la zona. En una de estas zonas verdes, Son Toells, el teniente de alcalde mostró que una de las escalinatas que conectan el parque con las viviendas se ha realizado aprovechando los bordillos de piedra que se retiran de algunas aceras de la ciudad.
Rodríguez explicó que estos bordillos han servido para hacer construcciones como esta escalera y aseguró que una parte de los retirados se han instalado en distintas zonas del centro de Palma, como sa Calatrava.