Por espacio de casi cinco minutos estuvieron pasando motos de todas las marcas y tipos de cilindradas por la salida, ubicada en las Avenidas, frente al Corte Inglés de Palma, lo que traducido en número de máquinas, pudieron ser cerca de cuatro mil, más otras mil que se unirían al grueso a lo largo del recorrido de esta XXIII Volta a Mallorca, que tan bien organiza el Club 1/2 Milla bajo el patrocinio del Corte Inglés.
Momentos antes de que el alcalde, Joan Fageda, diera el banderazo de salida, el presidente de 1/2 Milla, Pepe Quetglas, le hizo entrega, y también a Josep Maria Ramis, de El Corte Inglés, de sendas placas en agradecimiento a su colaboración. A las 10.32 se dio la salida. Testigos de la misma, una multitud, además de los regidores Gaspar Oliver y Joan Morro y el candidato a la Alcaldía por el PSOE, Toni Roig, y Xiulo.
De acuerdo con el programa, los participantes se reagruparían en tres puntos concretos a lo largo del día: plaza de toros de Alcúdia, para almorzar; bar del Club Náutico de Cala Bona, para merendar; y a las 19.30 horas en el bar Varadero (Palma) para celebrar la finalización la prueba.
Durante el trayecto se produjo un solo accidente, por fortuna no grave. Entre Lluc y Pollença derrapó una participante siendo asistida en el hospital.