El Ajuntament de Palma ha aprobado conceder una subvención de cien millones de pesetas a la Asociación de Comerciantes de las Galerías de la Plaza Mayor para hacer frente al proyecto de reparación y rehabilitación de los espacios comunes, que ha sido presupuestado en 375 millones de pesetas.
El concejal de Economía, José María Rodríguez, informó de que «esta subvención se entregará de la siguiente forma: con cargo al presupuesto de este año se aportarán seis millones y con cargo a las cuentas del año próximo el resto, 94 millones. Rodríguez explicó que «falta aún 19 años para que finalice la concesión de la explotación del aparcamiento subterráneo y de las galerías comerciales y no podemos permitir que la zona se siga degradando».
«Se trata de un impulso decidido por revitalizar y mejorar el pequeño comercio del centro histórico de Palma», añadió. El proyecto contempla ubicar una supermercado. Como se recordará, los comerciantes de esta galería ya cuentan con la promesa de una subvención igual por parte del Govern.
El equipo de Gobierno aprobó también ayer los criterios para la concesión de subvenciones para la realización de programas de dinamización sociocultural en los centros culturales municipales durante el curso 1999/2000.
En total, se destinará a estos programas una ayuda de 19.450.000 pesetas.