Marineland, el Col.legi Oficial de Biòlegs de Balears y la Fundación Tursiops han organizado para los próximos días 26, 27 y 28 unas jornadas técnicas en Can Tàpera en las que se analizará la problemática que padecen los cetáceos, la foca monje y la tortuga marina en el Mediterráneo.
Los principales objetivos son concienciar a la población de la importancia de recuperar la macro fauna, difundir los conocimientos sobre los cetáceos e investigar la viabilidad de la reintroducción de la foca monje o vell marí en Balears, especialmente en el Parque Nacional de Cabrera.
El seminario está dedicadas a estudiantes de biología y veterinaria, profesores del área de las Ciencias Naturales y profesionales vinculados a la gestión del medio ambiente y la educación ambiental. El ciclo, patrocinado por Sa Nostra, Marineland y la Conselleria de Medi Ambient, fue presentado ayer por José María Brotons, presidente de la Fundación Tursiops; Gloria Fernández, bióloga de Marineland, y Lourdes Picó, presidenta del colegio de biólogos.
En la presentación de las jornadas se destacó la importante tarea que desarrollan los voluntarios que participan en las labores de rescate de cetáceos y tortugas heridas. Los avisos se canalizan a través de las policías locales, Guardia Civil y Marineland, institución que ha habilitado un teléfono gratuito de urgencias (900 712729) para recibir los avisos de avistamientos de tortugas y cetáceos (delfines, cachalotes y ballenas) varados o heridos.