La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillados (EMAYA) iniciará en breve una importante campaña de ahorro de agua, mediante la entrega a los ciudadanos de Palma de unas bolsas de plástico que deben ser colocadas en las cisternas.
La idea, ya anunciada el año pasado sin que al final llegara a ponerse en práctica, consistirá en la entrega a los ciudadanos de Palma de una bolsa de plástico con tapón, con capacidad para dos litros de agua, que colocada en la cisterna del inodoro ocupará un espacio equivalente, impidiendo que la cisterna se llene en su totalidad y favoreciendo así el ahorro de estos dos litros cada vez que ésta se descargue.
La presidenta de la empresa apuntó que «la intención es repartir de manera gratuita uno de estos tanques de ahorro a cada una de las 140.000 viviendas con que cuenta Palma, por lo que a una media de cinco descargas diarias de la cisterna por vivienda podría lograrse un ahorro medio de 1.400.000 litros diarios, es decir, 511.000.000 litros anuales».
Para motivar al ciudadano, la empresa tiene previsto regalar un tanque de ahorro por vivienda. Así, en principio se prevé la instalación de un mostrador en las ferias que se celebren en la ciudad a lo largo del verano, comenzando por la Muestra Financiera y de Renta, que se celebrará en Palma entre el 3 y el 24 de mayo. También se podrán conseguir el tanque de ahorro en las oficinas de EMAYA.