El PP nacional ratificó ayer la candidatura autonómica que encabezará Jaume Matas, y que fue aprobada anteanoche por el comité electoral de los populares. Matas, que participará hoy en un acto con Aznar que se celebrará en Toledo, ha conseguido imponer su voluntad en el diseño de la candidatura, en la que Francisca Bennàssar ocupa el segundo lugar, y Joan Verger, que aspira a presidir el Parlament la próxima legislatura, se sitúa en el tercer puesto. Matas no ha dudado en eliminar la cuota de poder de los «cañellistas»; sólo Gaspar Oliver puede ser considerado hoy por hoy como «cañellista».
Jaume Matas manifestó que la voluntad del PP es presentar «una lista con experiencia y juventud». El candidato explicó que la segunda mitad de la lista "del número 17 al 33" está formada por personas que ocuparán puestos en el Consell Insular de Mallorca. De los 33 integrantes de la lista unos 20 podrían tener asegurada su presencia en las instituciones la próxima legislatura.
Por su parte, el presidente del PP balear, Joan Verger, definió la candidatura de las autonómicas como «una lista ganadora». «Estoy muy satisfecho con esta lista», opinó Verger, quien cree que el PP «ha calmado sus aguas y nos presentamos ante los electores más unidos que nunca». Verger comentó que se han hecho esfuerzos para evitar tensiones durante la elaboración de la candidatura.