Los servicios jurídicos del ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea y de la Conselleria de Turisme han entrado en plena pugna para rebatir los argumentos de cada parte en lo que respecta a la construcción de un hotel de lujo en el aeropuerto de Palma.
AENA sigue insistiendo en que sí conservan la autorización previa de Turisme, «porque la licencia de construcción englobaba otros proyectos que se han realizado, por lo que consideramos que Turisme debe restituirnos la autorización previa».
El director general de Ordenació, Josep Aloy, afirmaba ayer al respecto: «El plazo normativo de 24 meses de ejecución de la obra ha expirado, dado que el hotel no se ha construido. Desde Turisme vamos a analizar el recurso de AENA, pero insistimos en que el ente público únicamente mantiene operativa la licencia urbanística».
Aloy añade que si AENA lleva el caso a la Sala de lo Contencioso Administrativo, «está claro que hasta que no se resuelva el litigio no se podrá tomar una decisión, de ahí que procede esperar a lo que dictaminen los servicios jurídicos antes de adoptar una decisión de esta características».