El candidato socialista a la Presidència, Francesc Antich, planteó ayer la posibilidad de que su formación política incluya en el programa electoral el incremento de las pensiones de Balears siguiendo el modelo utilizado por la Junta de Andalucía. «Deben adoptarse medidas serias para ayudar a los pensionistas», señaló Antich, quien participó en una reunión celebrada en la oficina electoral que contó con la presencia de Luis Martínez Noval, ex ministro de Trabajo.
Martínez Noval, quien se desplazó hasta Mallorca para asistir a la presentación de Antoni Garcías como candidato a la Alcaldía de Llucmajor, lamentó que el PP no haya aceptado una propuesta de los socialistas por la cual se proponía incrementar en 2.000 pesetas mensuales las retribuciones de los pensionistas con menos ingresos. «Nuestra propuesta intentaba ayudar a los 3 millones de pensionistas con ingresos por debajo del salario mínimo; por hacer esta propuesta el Gobierno nos ha acusado de electoralistas», precisó Martínez Noval, que en la actualidad es el portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista.
Martínez Noval quiso explicar la propuesta del grupo parlamentario en una reunión celebrada ayer en la sede de la oficina electoral que contó con la presencia de los principales dirigentes del PSOE balear.