El comité electoral eligió anoche por sorpresa la candidatura del PP a las elecciones autonómicas. Después de muchas horas de una maratoniana reunión entre Verger y Matas, el comité electoral ratificó la candidatura que estará encabezada por el presidente del Govern y que hoy será presentada oficialmente en la sede de los populares.
Francisca Bennàssar ocupará el segundo puesto de la candidatura y Joan Verger irá de «número tres». Jaume Font ocupará el cuarto puesto y Rosa Estaràs, el quinto. Fernando Piña, independiente y ex presidente de AENA, irá por detrás de Estaràs. Piña es el único independiente de la candidatura. Joan Flaquer va en el séptimo puesto de la candidatura y Joan Huguet en el octavo.
María Salom ocupará el noveno puesto de la lista autonómica, mientras Pere Rotger, alcalde de Inca, irá en el décimo. Por detrás de Rotger se sitúa Gaspar Oliver, alcalde de Llucmajor, y Mabel Cabrer, secretaria general técnica de Presidència. Margalida Capó, candidata del PP al Ajuntament de Lloseta, irá en el puesto trece de la lista, mientras Antoni Pastor, director general de Joventut, se situará en el lugar número catorce.
El vergerista Joan Antoni Ramonell, alcalde de Montuïri, irá por detrás de Antoni Pastor en la lista que encabece Matas. Una de las grandes sorpresas es la presencia en la candidatura de José María González Ortea, quien había manifestado su deseo de abandonar la política. Sin embargo, el actual conseller de Turisme irá por detrás de Ramonell en la candidatura. Francesc Fiol, conseller de Sanitat, ocupará el puesto decimoséptimo.