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La saturación aérea causó que los retrasos en Son Sant Joan aumentaran un 15%

El mejor aprovechamiento del uso de las dos pistas incrementaría en un 35% el tráfico en el aeropuerto, según Navegación Aérea

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Un informe elaborado por el organismo europeo Eurocontrol refleja que la saturación aérea en el espacio aéreo europeo durante 1998 provocó un alza del 15 por ciento de los retrasos en el aeropuerto de Son Sant Joan y de un 40 por ciento en el conjunto general de los países comunitarios.

El director regional de Navegación Aérea, Alejandro Egido, señalaba ayer en la presentación del Programa de Investigación de Capacidad de Pistas (Picap), que esta saturación del espacio aéreo se produjo principalmente en las zonas de Suiza, Países Bajos «y prácticamente en toda centroeuropa, lo cual perjudicó a las operaciones con destino a Palma y resto de aeropuertos de las Islas. La reordenación que se ha realizado ha tenido como objetivo prioritario evitar que durante la temporada de verano de 1999 se vuelvan a repetir los mismos hechos que el pasado año».

Con el fin de mejorar la optimización de las dos pistas del aeropuerto palmesano, Navegación Aérea dió a conocer ayer el informe Picap, mediante el cual, si se aplica una nueva metodología por parte de las compañías aéreas en las operaciones de aproximación y despegue, «se podría incrementar en un 35 por ciento la capacidad de tráfico en el aeropuerto, pasando de los 56 movimientos de aviones por hora a superar con creces los 60 y alcanzar en un punto óptimo los 70».

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