Una avería en una de las tuberías principales de la red de agua dejó sin suministro a buena parte del centro de Palma durante toda la tarde de ayer. Según explicó la presidenta de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (EMAYA), Maria Crespo, la avería se produjo en una de las redes principales del centro de la ciudad y tuvo que cortarse el suministro al tramo comprendido entre la plaza de Cort en paralelo hasta la Plaça d'Espanya y, desde allí, hasta la calle Manuel Azaña.
La presidenta de EMAYA explicó que el corte fue tan importante debido a que las tuberías que hay instaladas en el centro histórico de Palma son muy antiguas y hay muy pocas llaves de paso entre ellas. Es decir, que en lugar de hacer las tuberías con tramos más pequeños, de forma que los cortes afectan a menos gente, las tuberías tienen pocas llaves de paso y, cuando se cortan, afectan a un mayor número de ciudadanos.
Crespo explicó que, para evitar este problema, las tuberías modernas se hacen por secciones más pequeñas de manera que, cuando se produce un contratiempo, se arregla con más facilidad y con menores molestias para los vecinos de la zona afectada.