En la chocolatada de Cort, entre los marxaires, descubrimos a casi la totalidad de la plana mayor del PP, encabezada por Joan Fageda, a discretas fuerzas del PSM "no estaba Sebastià Serra" y del PSOE, encabezadas por el candidato Toni Roig, a quien la tropa, sobre todo los nuevos, se le había quedado en casa, pero que se les fue uniendo a lo largo del camino.
En cambio, los de UM, que llegaron en tropel, con Ferran Trujillo y Carlos Maximiliano Morales a la cabeza "Maria Antònia Munar se les uniría después" lo hicieron por ruta aparte, también a pie, coincidiendo en la llegada a pies del castillo con el aspirante al Govern, el socialista Antich.
Tampoco vimos en la peregrinación a la responsable de Entitats Ciutadanes, aunque sí la descubrimos, luego, en la cumbre, en el chiringuito de las bebidas. ¡Ah! También en la cumbre, haciendo encuestas, estaban los de IU.
Fageda y su séquito fueron recibidos con pitos por parte de los vecinos de Camp Rodó, pitos y abucheos que quedaron algo desdibujados bajo las notas de «Strangers in the night», interpretada por la banda de tambores y trompetas. Como en años anteriores, hubo exhibición de caballos por parte de la policía montada municipal, ball de bot, juegos infantiles, procesión bufa del Àngel, y, a medida que iba caminando la jornada, más gente.