La defensa de los 17 trabajadores de Iscomar despedidos en 1997, y que interpusieron una querella criminal contra el director general de Treball, Fernando Villalobos, por autorizar ese expediente de regulación de empleo, solicitarán al juez que interrogue a un sobrino del propietario de la naviera, Andrés Seguí.
El abogado de los querellantes, Jaime Bueno, confirmó a este diario que la solicitud está dirigida a conocer el papel que jugó en los hechos Juan Ignacio Seguí Chinchilla, que además de delegado de Iscomar en Menorca es miembro de la Junta del Partido Popular en Maò.
La estrategia jurídica seguida por los abogados de los trabajadores del Sindicato de la Marina Mercante está encaminada a ampliar la querella criminal al conseller de Treball, Guillem Camps, por un supuesto trato de favor al empresario Andrés Seguí, al permitirle cerrar la naviera sin coste alguno, y reabrirla poco tiempo después. Camps ya compareció ante el juez, ante quién defendió su actuación en el denominado «caso Iscomar» en el transcurso de una declaración que prestó como testigo en su despacho. Camps, en esa oportunidad, aseguró que se había limitado a seguir los conductos reglamentarios y que nadie le «presionó» para autorizar el expediente de suspensión de los contratos de trabajo en la naviera Iscomar.