La Conselleria d'Educació convocará en la segunda quincena de abril el segundo concurso oposición desde que el Govern tiene las competencias educativas. En esta ocasión sacará a concurso 278 plazas de las que 159 corresponderán a profesores de enseñanza secundaria, 90 a maestros, 19 a profesores técnicos de Formación Profesional y 10 a profesores de escuelas oficiales de idiomas.
Según explicó ayer el director general de personal, Javier Cubero, el inicio de las pruebas se prevé para el 28 de junio y previamente a ellas "días 15 y 16 de junio" se convocarán las pruebas excluyentes de catalán y de castellano.
Durante la primera quincena de junio se sortearán los miembros de los tribunales. Serán entre 60 y 70 tribunales con cinco miembros activos y otros tantos suplentes. La escasez de funcionarios de carrera en determinadas especialidades ha llevado a Educació a pactar con la Generalitat de Catalunya el intercambio de miembros del tribunal en casos concretos como en la especialidad de alemán. Ello facilitará que no se tenga que repetir cada año los mismos tribunales por escasez de funcionarios de carrera.