A las obras de los nuevos enlaces en la Vía de Cintura, hay que añadir ahora una nueva reforma: la iluminación de la vía rápida. Las obras ya han comenzado, aunque se realiza la canalización y las zanjas para colocar los tubos y las arquetas para el alumbrado. A lo largo de toda la Vía de Cintura "23.000 metros lineales" se colocarán un total de 600 farolas para iluminar la carretera.
La empresa Cobra inició el pasado mes de febrero los primeros trabajos, que culminarán en un plazo de tres meses. A finales de mayo o principios de junio, la Vía de Cintura estará alumbrada. Afortunadamente, estos trabajos no están produciendo molestias para los usuarios. Las obras para dotar de iluminación a la autopista del aeropuerto hasta el Coll den Rebassa, que costarán 518 millones de pesetas, también han comenzado. El proyecto contempla la instalación de 587 farolas en todo este tramo a lo largo de los próximos seis meses. El objetivo, al igual que en la Vía de Cintura, es mejorar la seguridad vial para evitar los accidentes que puedan producirse por falta de iluminación.
El alumbrado de las carreteras es uno de los objetivos del Departament de Carreteres. También lo es ir completando todos los enlaces de la Vía de Cintura.
Ya se ha comenzado a asfaltar el enlace con la carretera de Puigpunyent. La empresa Matías Arrom SA concluye el nuevo ramal que permitirá el acceso directo desde la Vía de Cintura al polígono de Can Valero. La carretera de Puigpunyent constituye un buen acceso para este polígono, pero al no haber un acceso el tráfico debía utilizar otras salidas no directas. Este nuevo ramal, además, mejorará las conexiones entre los polígonos de Son Castelló y Can Valero.