El PSOE balear ha vendido su sede de la calle Pureza por 100 millones. El contrato de compra"venta del edificio se firmará la próxima semana, según admitió el propio Andreu Crespí.
La bonanza económica del sector inmobiliario también ha beneficiado a los socialistas de Balears, que llevaban bastante tiempo intentando vender su sede. El precio de salida del edificio de la calle Pureza era de 82 millones, pero después de que varias personas y empresas se interesasen por el inmueble al final las arcas del PSOE balear recibirán una inyección económica de 100 millones de pesetas.
Andreu Crespí quiere evitar más polémicas sobre la nacionalidad del comprador de la sede y se limitó a comentar al respecto: «es un profesor, pero no sé si es alemán o español». Hace varios meses un miembro de la ejecutiva de la Federación Socialista de Mallorca dimitió de su cargo por la polémica generada ante la posible venta de la sede a un ciudadano alemán.
La intención de la dirección regional del PSOE es bloquear en una cuenta corriente los 100 millones que se obtengan por la venta de la sede. Con este dinero se adquirirá otro inmueble, mucho más funcional, en la mejor zona posible. Mientras tanto, el PSOE utilizará la oficina electoral de Los Geranios.