El PP revalidaría la mayoría absoluta si las elecciones municipales se celebrasen ahora, según se desprende de la encuesta realizada por Sondeos y Marketing para Ultima Hora .
La candidatura que encabezará Joan Fageda obtendría entre 15 y 16 concejales, una cifra suficiente para seguir gobernando con mayoría absoluta. Los populares lograrían el 49 por ciento de los votos, según la estimación corregida por recuerdo de los votos. Para efectuar este cálculo se ha tenido en cuenta las intenciones de voto, que en el caso del PP es del 41 por ciento, y la proyección del voto según la intención, que es del 52 por ciento. El resultado es que el porcentaje de votos del PP se situaría en el 49 por ciento.
La distribución realizada por Sondeos y Marketing asigna 7 concejales a los socialistas, que conseguirían el 24 por ciento de los votos de Palma. El PSOE, que en la actualidad cuenta con ocho concejales, perdería un representante respecto a las elecciones municipales de hace cuatro años, aunque el octavo concejal no es inalcanzable para la lista encabezada por Antoni Roig.
Al igual que al PSOE, los nacionalistas del PSM conseguirían un concejal menos que en 1995. Según la encuesta, la lista encabezada por Sebastià Serra lograría dos concejales, es decir, uno menos que en las últimas elecciones. Sin embargo, tampoco parece improbable que la formación nacionalista consiguiese tres. Esquerra Unida, con dos concejales, también perdería representación en el consistorio palmesano, aunque la coalizión de izquierdas también podría mantener los tres ediles logrados en las elecciones del 95.
Unió Mallorquina superaría la barrera del 5 por ciento y entraría en el Ajuntament de Palma. Según la encuesta UM «roba» los concejales que en la actualidad se reparten los tres partidos de izquierdas.