Más del 40 por ciento de los vuelos de Iberia sufrieron ayer retrasos en Son Sant Joan en la segunda jornada de la huelga de pilotos. Por la tarde, las salidas y llegadas presentaban un retraso medio de 40 minutos, sin que se registraran otras incidencias destacadas, según un portavoz.
No obstante, la fuente precisó que estas dilaciones son propias en el funcionamiento habitual del aeropuerto, por lo que «es difícil dilucidar si pueden achacarse» a la movilización de los pilotos.
Una portavoz del SEPLA señaló, por su parte, a Efe que el sindicato de pilotos coincide con los datos de incidencia aportados por la compañía Iberia y añadió que la jornada de ayer, «día de habitual menor tráfico aéreo», se desarrolla con «normalidad».
Los servicios mínimos establecidos, que garantizan más del 95 por ciento de los vuelos programados, preveían ayer la cancelación de 36 operaciones, indicaron las mismas fuentes. La huelga coincidió ayer con la segunda jornada de notable afluencia turística en Palma y estaba previsto que se realizaran un total de 433 operaciones (con unos 58.800 pasajeros), de las cuales 46 son de aeronaves de la compañía de bandera española.