La Fundación Matthias Kühn, creada por el propietario de la empresa inmobiliaria Kühn & Partner, presentó ayer públicamente sus objetivos, centrados en el desarrollo del conocimiento de la cultura balear «para una mejor integración de las diversas realidades sociológicas de nuestras islas».
La Fundación se constituyó el pasado día 12, está presidida por el propio Kühn y tiene como secretaria a Carmen Serra Magraner y a Antoni Aguiló Lluna como tesorero.
Las primeras actuaciones programadas por la institución son la aportación de 8.000.000 de pesetas para colaborar con la Fundación Kovacs en una campaña de prevención escolar de las patologías mecánicas del raquis, el apoyo a la Cátedra Ramón Llull y a los cursos de la Universitat Oberta de la UIB y la puesta en marcha de un ciclo de pintores mallorquines, que empezará con Ramón Canet.
Entre las previsiones de la Fundación Matthias Kühn también se encuentra la colaboración en programas de asistencia social, la investigación de temas de turismo, el fomento de proyectos de mejora medioambiental e, incluso, la adquisición de zonas de interés paisajístico para su protección.
El presupuesto para este año asciende a unos 10.000.000 de pesetas, según confirmó Kühn en la presentación del proyecto. «Nacemos con el objetivo de ayudar a la integración a todas las personas que no han nacido en las islas, como yo mismo, que ya me siento mallorquín por todos los años que llevo viviendo en este maravilloso lugar», explicó.