La atracción que la Química despierta en Àlvaro Català, Joan Morey, Jordi Camps, Elena de Miguel y Miquel Ferrer ha hecho que sus profesores se fijen en ellos para representar a sus respectivos centros de enseñanza en la fase regional de la XII Olimpiada de Química que tuvo lugar el pasado 18 de febrero y en la que los cinco quedaron finalistas.
Son alumnos de COU y Bachillerato LOGSE a los que la Química les entusiasma, pero ninguno afirma con rotundidad que vayan a ser éstos los estudios universitarios que vayan a cursar a partir del próximo curso. Sólo Miquel Ferrer, del instituto Berenguer d'Anoia de Inca, dice que tiene pensado estudiar Biología y hacer la especialidad de Bioquímica. El resto han elegido carreras tan variopintas como la de Ingeniero Aeronáutico, caso de Elena de Miguel, o Informática, caso de Àlvaro Català, o no se han decidido aún por unos estudios concretos.
Todos están muy satisfechos de su participación en la Olimpiada de Química, aunque únicamente Àlvaro, Joan y Jordi, los tres primeros clasificados, podrán participar en la fase nacional, que será en Almería el próximo mes de abril y aspirar a representar a España en la Olimpiada Internacional, que se llevará a cabo en Bangkok en julio.