El presidente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Sebastià Barceló, ha llegado a un acuerdo con el gerente de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), Joaquín Campuzano, para la implantación de un billete combinado de tren y autobús a partir de la puesta en marcha de la tarjeta ciudadana.
No obstante, aunque los dos responsables están de acuerdo y dispuestos a acometer este proyecto, primero deben someterlo a los consejos de administración de ambas empresas para su aprobación.
Barceló y Campuzano mantuvieron el pasado viernes una reunión en la que acordaron que SFM inicie los contactos con la empresa y entidades bancarias que colaboran con el Ajuntament en el proyecto de la tarjeta ciudadana para ver el mejor modo de crear este nuevo billete.
Por otro lado, el responsable de la empresa municipal ha confirmado que la EMT aprobará el sistema de transbordos a partir del mes de mayo, una vez entre en marcha la tarjeta ciudadana.
Los transbordos afectarán a todas las líneas y el tranvía de la EMT, serán posibles todos los días de la semana, a lo largo de todo el servicio y serán gratuitos, es decir sólo se pagará el primer billete.