El Ajuntament de Palma ya tiene acabado el proyecto de construcción de un aparcamiento subterráneo en la Avenida Comte de Sallent, que de momento está en cartera, a la espera de que acaben las obras del de la plaza del Olivar y se ejecute la construcción del parking del Parc de ses Estacions.
Este nuevo aparcamiento subterráneo en la corona de las Avenidas será el decimotercero con que contará la ciudad, pero no el último, pues tras él está previsto otro a la altura de la plaza del tubo y uno más en Marqués de la Cenia.
El proyecto se sacará a concurso a finales del año y las obras comenzarán casi con seguridad a comienzos del año próximo, para no interrumpir la política que el actual equipo de Gobierno se ha propuesto seguir en materia de aparcamientos y que se resume en «tener siempre uno en marcha», según lo expresa el edil de Governació, Joan Bauzà.
El párking ocupará toda la Avenida Comte de Sallent: de acera a acera y desde la calle 31 de diciembre hasta el comienzo de la Avenida Alemania. Tendrá tres plantas, una destinada a residentes y las otras dos a rotación, y capacidad para 600 vehículos. La inversión prevista ronda los 1.000 millones de pesetas. La primera idea era construir este estacionamiento a la altura de los juzgados, pero técnicamente se desaconsejó esta ubicación por su cercanía con el que más adelante se ejecutará en la plaza del tubo.