El rey don Juan Carlos, como presidente de honor de la Fundación Kovacs, recibió ayer a su patronato que le informó sobre las actividades desarrolladas por la institución desde la última audiencia.
Entre estas actividades, el presidente del patronato, Francisco M. Kovacs, destacó la participación de la fundación en el programa COST B13, cuyo fin es homologar a nivel europeo una guía de actuación médica que incluya todos los métodos científicamente válidos para tratar las dolencias de espalda.
El programa COST B13, en cuya elaboración participan equipos investigadores de once países de la Unión Europea, según Kovacs, ha sido diseñado por la Fundación y aprobado por la Comisión Europea y el Consejo de Ministros español.
Asimismo, el doctor Kovacs subrayó la creación de las unidades de espalda Kovacs constituidas por equipos multidisciplinarios en los que todos los especialistas trabajan con un protocolo común, basado en la evidencia científica disponible en cada momento.
En la actualidad existen Unidades de la Espalda Kovacs en las ciudades de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Gijón y, en breve, está previsto el establecimiento de otras.