El conseller d'Economia, Antoni Rami, aseguró ayer que volvería a aceptar la invitación de una empresa informática para viajar por motivos laborales a Estados Unidos, y pidió al diputado socialista que rectificase todas sus acusaciones de trato de favor a Sun Microsystem. «Volvería a hacer lo que hice», admitió Rami, quien agregó: «todo este asunto me está aburriendo y no tengo intención de continuar con esta partida de tenis interminablemente».
Rami presentó ayer un amplio dossier para rectificar todas las acusaciones vertidas por el socialista Antoni Diéguez. Según el conseller d'Economia «no hubo trato de favor a Sun Microsystem», y lamentó que Diéguez considere que «realizar hacer un viaje de 105 horas sea un regalo». «Sólo espero que Diéguez pida disculpas», señaló.
El titular de la Conselleria d'Economia fue acusado la semana pasada por el socialista Antoni Diéguez de favorecer a una empresa informática que le invitó a viajar a San Francisco. «Si las empresas invitan a un conseller es menos gravoso para las arcas de la Comunitat, y en este caso los viajes no sólo son necesarios sino obligatorios», subrayó Rami, quien comparó su situación «con los desplazamientos que hacen los médicos para conocer los nuevos avances».
Rami negó que el servidor adquirido a Sun Microsystem, que ha costado 235 millones, se quede obsoleto dentro de unos meses.