El patriarcado no se hereda
Ayer, a media mañana, nos reunimos en el templo Evangelista de Filadelfia del poblado de Son Banya con dos de los ancianos del mismo, Fernando Amaya y Francisco Amaya, y con José Amaya (a) «El Nano», candidato a patriarca. Faltó a la cita otro de los ancianos, Antoñón, que fue convocado pero que nadie supo explicar por qué no había asistido.
Y es que el grupo encabezado por estas cuatro personas, y que está formado por 220 ciudadanos de Son Banya «en edad de votar», pide que el nuevo patriarca salga de unas elecciones democráticas y no a través de una designación.
Según dice «El Nano», «tenemos muy claro es que el patriarcado no es hereditario, sino que, desaparecido el patriarca, tiene que ser la comunidad quien elija su sucesor».
Los ancianos de la comunidad asienten a todo cuanto dice «El Nano», sobre todo en lo que se refiere a la celebración de elecciones democráticas y a cambiar la imagen del poblado para bien.
José Amaya «El Nano», por su parte, y sin ánimo de hacerle publicidad, nos parece persona seria y muy razonable, que sabe lo que es bueno para los suyos.