Durante este fin de semana un gran número de expertos en vino se ha reunido en Mallorca con motivo de la celebración del décimo congreso de la Asociación Catalana de Enólogos.
El programa de actos de ayer comenzó con un viaje a Petra, donde los étnologos pudieron visitar las viñas y el celler Miguel Oliver. En el trayecto hacia Binissalem, el grupo de expertos hizo una parada en las viñas de Santa Catalina del celler Florianapolis. Una vez en Binissalem, recorrieron el celler Macià Batlle y el celler Franja Roja. Las dos bodegas cuentan con el sello Denominación de Origen de Binissalem que demuestra la calidad de los vinos que son criados en una tierra donde se cuida mucho su cultivo.
En las bodegas, donde se guardan las mejores reservas de la casa, los visitantes conocieron el procedimiento de elaboración del producto, comprobaron el estado de los toneles donde envejecen y pudieron catar los vinos más exquisitos.
Después de la comida, tuvo lugar una conferencia-coloquio a cargo de especialistas.
En la cena de gala, presidida por el conseller d'Agricultura, Josep Juan Cardona, el escritor Baltasar Porcel i Pujol recibió la Copa de Oro de la Asociación Catalana de Enólogos.