La Agrupación de Federaciones de Comercio de Balears (Afedeco) y la Pequeña y Mediana Empresa de Comercio (Pimeco) formalizaron ayer un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de Mallorca, Eivissa y Formentera para relanzar e impulsar la actividad del comercio en Mallorca y resto de islas con el fin de mejorar su competitividad, tanto en los meses de temporada alta como baja.
El presidente de la Cámara, Miquel Lladó, destacó la unidad de acción de todo el sector del comercio, «con un plan de actuación ambicioso y abierto a todo tipo de temas».
Para los presidentes de Afedeco, Pau Bellinfante, y Pimeco, Demetrio J. Peña, «lo más importante es la unidad que se ha conseguido dentro del sector al existir unos mismos objetivos».
En el convenio se recoge el programa «Shopping», que pretende potenciar la visita de turistas durante los meses de noviembre y diciembre con el objetivo de que realicen compras en las Islas. También se quiere impulsar la modalidad de comercio electrónico, opción que se pretende hacer llegar a los pequeños empresarios y, para ello, se realizará un estudio de viabilidad en el sector del comercio de Mallorca.