«El Ministerio de Educación no está en la fase final de liquidación, sino en proceso de acomodación a las estructuras del ejercicio que el Estado le ha atribuido en materia educativa, por lo que seguirá garantizando la unidad del sistema educativo, sin perjuicio de la diversidad en razón de los patrimonios histórico-culturales», declaró Roberto Mur, secretario general de Educación y Formación Profesional del Ministerio de Educación y Cultura, en la inauguración del XXVII Congreso Nacional de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE).
Roberto Mur insistió en que el MEC tiene la obligación de garantizar unas condiciones básicas de igualdad de todo ciudadano con independencia del lugar de residencia y de fijar unas enseñanzas mínimas e insistió en que «no es voluntad del Gobierno trocear el sistema educativo». Mur dijo que el MEC ejercerá su competencia de gestión educativa hasta el momento en que concluya el proceso autonómico.
En declaraciones a los medios de comunicación, el secretario general de Educación adujo a «limitaciones presupuestarias» la imposibilidad de aumentar la dotación económica de los conciertos con los centros de enseñanza.