Cómo no podía ser de otra manera la reunión internacional celebrada este fin de semana en Palma concluyó en Valldemossa. Afortunadamente la organización de la cumbre de presidentes euromediterráneos tuvo en cuenta este detalle, y los representantes de los países asistentes acudieron al municipio mallorquín acompañados por Federico Trillo, Esperanza Aguirre y Joan Huguet.
Las delegaciones pudieron disfrutar de lo mejor de la isla, después de haber cenado copiosamente la noche anterior y de presenciar las actuaciones del ballet de Sara Baras y del «cantaor» Curro Piñana, acogidas con entusiasmo por los conferenciantes.
Tras la conclusión de la reunión de ayer al mediodía celebrada en el palacio de La Almudaina los conferenciantes fueron invitados a una comida por Sa Nostra.
Tras la comida en el Pueblo Español los asistentes a la cumbre se dirigieron a Valldemossa. Allí visitaron La Cartuja, y se detuvieron en las celdas de Chopin y en el Museo Municipal de Arte Contemporáneo de Valldemossa, que patrocina el Grupo Serra. Los presidentes de los parlamentos euro mediterráneos contaron en todo momento con las explicaciones de Joan Huguet, que actuó de anfitrión. Uno de los momentos más emotivos se produjo cuando los presidentes depositaron una corona a los pies del busto de Frederic Chopin. La visita a Valldemossa concluyó con un breve concierto de piano ofrecido por Xavier Mut.