ENVIADO ESPECIAL A BERLIN
La secretaria de Estado de Comercio, Pymes y Turismo, Elena Pisonero, manifestaba ayer tarde en Berlín, tras comer con los directivos de doce touroperadores alemanes, que Balears será una de las zonas turísticas donde más crecerá el turismo alemán este año, cifrando el aumento entre un 8 y 10 por ciento.
Pisonero destacó el hecho de que la temporada de invierno cada vez tiene más aceptación en el mercado alemán, de ahí que en el cómputo global de las cifras, durante este año vendrán a las Islas 300.000 turistas alemanes más que en 1998, donde se registró un movimiento aeroportuario de 3'6 millones de turistas alemanes.
Todos los touroperadores le manifestaron su satisfacción por las medidas de control del crecimiento turístico en las Islas: «Apoyan el espíritu de la Ley y muestran su satisfacción por el control de una oferta tan concreta como el turismo residencial a través de las viviendas vacacionales», indicó Pisonero. La Secretaria de Estado y el Director General de Turespaña, Carlos Horno, confirmaron el descenso del turismo británico hacia las Islas, situándolo entre un dos y tres por ciento por debajo de las cifras alcanzadas el pasado año.