La principal feria turística del mundo, la ITB de Berlín, ratificará durante hoy mañana las excelentes perspectivas que hay para las Islas para este próxima temporada de verano.
Matas se desplazará esta mañana a Colonia acompañado por el conseller de Comerç, Agricultura, Pesca i Indústria, Josep Juan Cardona, para inaugurar el primer apartado permanente de productos agroalimentarios de Balears en un centro comercial alemán pertenenciente a la cadena Kaufhof.
Las 35 empresas de las Islas participantes en la iniciativa expondrán 80 productos de las ramas de postres, dulces y pastelería, embutidos y quesos, vinos y licores, pescado, frutas, hortalizas y otros bienes alimentarios.
A las 19.30 horas, el Hotel Intercontinental de la capital alemana, el Govern balear ofrecerá una recepción al sector turístico y a los medios de comunicación que informan sobre la feria. Mañana, los responsables turísticos de las Islas mantendrán una ronda de reuniones con directivos de los touroperadores alemanes TUI, LTU, NUR, ITS Reisen, Alltours Flugreisen y FTI para explicarles la Ley de Turismo y las Direcctrices de Ordenación Territorial.
Satisfacción en el sector hotelero
El sector hotelero presente en la feria berlinesa se muestra más que satisfecho por cómo están evolucionando las ventas en el mercado alemán. El temor a que la ligera caída del mercado turístico británico pudiera incidir de forma negativa en las Islas ha quedado solventado de raíz, dado que el turismo alemán asumirá sin problemas las potenciales camas que no puedan vender los touroperadores del Reino Unido para este verano. Las previsiones de aumento del turismo alemán rondan el 10 por ciento en el caso de los principales mayoristas TUI y Neckerman.