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Foment, dispuesto a ampliar la concesión del tren de Sóller si cede la estación

La Conselleria de Foment y el Ajuntament de Palma estudian ubicar la futura estación de autobuses en el edificio de la actual estación del tren de Sóller, para que esté más próxima a la plaza de España.

M.G/C.R.
La Conselleria de Foment está dispuesta a ampliar los años de concesión del ferrocarril de Sóller a la empresa que lo explota a cambio de que ceda su actual ubicación para instalar la estación de autobuses de Palma. El Ajuntament de Palma ha planteado a la Conselleria de Foment el desplazamiento de la estación de autobuses del Parc de ses Estacions a terrenos de la estación del tren de Sóller porque ha considerado que el espacio que se destinaba a este fin en el proyecto del parque no era suficiente.

En principio, el Govern está de acuerdo con esta solución, según ha confirmado a este diario Joan Antoni Ramonell, director general de Transpors. Para Foment, lo ideal es unir las estaciones de los trenes de Inca y Sóller en un mismo enlace, aunque hacer efectivo este proyecto significará reordenar la calle Eusebio Estada.

El proyecto no sería sencillo porque además las vías de los trenes de Inca y de Sóller no son las mismas. Mientras que las de Sóller miden 0.9 (yarda mallorquina), los de Inca miden un metro.

En las negociaciones con la empresa Ferrocarril de Sóller, la Conselleria de Foment planteará las ventajas que le supone este nuevo proyecto: reducirá los gastos de mantenimiento y, además, incrementarán los años de concesión, que finaliza en el 2010.

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