No son actores profesionales, pero sí aficionados al mundo de la interpretación. Un especial reparto, integrado por Joan Fageda, alcalde de Palma; la concejal Carme Feliu o el músico Pere Estelrich, entre otros, dará vida a partir del día 14 de abril al «Tenorio Mallorquí».
Ayer continuaron con sus ensayos en el Casal Balaguer, espacio en el que cada uno de los «actores» presentó su faceta más creativa. En la obra, el clásico don Juan se convierte en «Vergueta», un guardia municipal, interpretado por Pere Estelrich. La mítica Doña Inés es «Tonina», la criada del alcalde, y Gil Abad, ¡como no podía ser de otra manera!, Joan Fageda.
Hasta un total de 21 personajes se transforman en actores en una parodia del drama de José Zorrilla, escrita en verso por Jordi Martí Rosselló en 1923. En un estilo irónico y sarcástico se hace una crítica de la sociedad y de los protagonistas de la Palma de aquella época. Se ha hecho un importante trabajo de vestuario, creación de Bernat Pujol: son de época, adaptados a la parodia y la ridiculización.
La obra no se representaba en Mallorca desde los años 50. Ahora se quiere recuperar la costumbre y hacerla cada 1 de noviembre. «Vamos bien de tiempo», decía ayer durante la representación de la última escena de la obra el director, Adolfo Díez. Y es que todavía queda más de un mes para que se abra el telón del Teatro Municipal.