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Son Sant Joan tendrá una tercera pista si la UE prohibe los vuelos nocturnos

El Govern asume que las Directrices autorizarán la ampliación del aeropuerto por motivos medioambientales

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El Govern balear admitió ayer que las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT) permitirán la construcción de una tercera pista en el aeropuerto de Palma en caso de que la Unión Europea decida prohibir los vuelos nocturnos. Esta posibilidad fue planteada ayer por el portavoz del Ejecutivo autonómico, Manuel Ferrer, quien reiteró la voluntad de que Son Sant Joan no sea ampliado «por motivos económicos o para traer más turistas en temporada alta».

Ferrer tuvo que aceptar que la más que probable prohibición de vuelos nocturnos por parte de la Unión Europea va a obligar a construir una tercera pista «por motivos medioambientales». «Las Directrices quieren evitar el crecimiento descontrolado y por este motivo prohíben ampliar el aeropuerto de Palma por otras razones», subrayó Manuel Ferrer.

El portavoz del Govern explicó que la voluntad del gabinete autonómico es «que no vengan más turistas en temporada alta». «Si vienen más turistas que lo hagan cuando no sea temporada alta en Balears», subrayó Ferrer.

Para el Govern «el interés general reclama proteger la calidad de vida y frenar la posibilidad de crecimiento económico a corto plazo». Las Directrices de Ordenación del Territorio sólo autorizan la ampliación del aeropuerto de Menorca, y dejaba abierta la construcción de más pistas en Palma y Eivissa por motivos «medioambientales, de protección civil y militares».

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