El número de beneficiarios del salario social fue de 1.794 personas durante el año pasado, según informó ayer el president de la Comissió de Benestar Social del Consell de Mallorca, Damià Pons. Esta cifra supone un incremento del 18 por ciento con respecto a los 1.366 beneficiarios que hubo un año antes.
Por lo que se refiere al número de perceptores, en 1998 hubo 601 personas que recibieron el salario, cuando un año antes fueron 451. Aparejado al incremento en el número de beneficiarios del salario está también el incremento en las cantidades presupuestadas cada año. El president de la Comissió de Benestar Social destacó que el salario social comenzó con una partida de 20 millones de pesetas en 1994; el año pasado, el presupuesto fue de 247 millones de pesetas, lo que significa 10 veces más que el primer año.
Damià Pons destacó que el 74 por ciento de las ayudas se destinaron a residentes en Palma lo cual demuestra "según Pons" que el Consell colabora activamente con el Ajuntament, a pesar del distinto color político de ambas instituciones.
El conseller de Benestar Social aseguró que el aumento en el número de beneficiarios del salario no significa que ahora hay más pobres que hace unos años, sino que la red de ayuda del Consell está muy extendida y llega a personas a las que antes no llegaba.