La Associació d'Amics del Poble Saharaui, el Fons Mallorquí de Solidaritat, el Ajuntament de Palma, el Consistorio de Calvià y la Mancomunitat des Raiguer ratificaron ayer su compromiso de colaborar con el pueblo saharaui. Salec Baba, ministro de Cooperación de la República Arabe Saharaui Democrática (RASD), se reunió durante toda la jornada de ayer con estas entidades e instituciones, que garantizaron su cooperación.
Salec Baba aseguró que «el abanico de necesidades en los campamentos de Tindouf es enorme. La ayuda humanitaria es la mínima para subsistir; tenemos grandes carencias en cuanto a medicamentos, alimentos, transporte y en el sector educativo. La ayuda humanitaria se ha mantenido, pero ha habido un crecimiento demográfico».
Por ello, Baba agradeció en reiteradas ocasiones el apoyo al proceso de paz de la Comunitat Autònoma, pionera en la ayuda a este pueblo. Este año, Amics del Poble Saharaui reanudará el programa de vacaciones de los niños. En total, este verano 200 niños saharauis se trasladarán a Balears. Cincuenta de ellos serán acogidos por familias de Palma, según el convenio de colaboración suscrito con el Ajuntament de Palma. Además, continuarán los proyectos de carácter sanitario y en mayo se organizará una caravana de ayuda humanitaria. Este mes también tendrá lugar un nuevo viaje a los campamentos de Tindouf.