Un año más, la regidora de Cultura, Carmen Feliu, presentó ayer campaña de vacaciones de Pascua, destinada a niños y jóvenes de entre 8 y 17 años. Este año se ponen a disposición de los interesados 145 plazas, cinco más que el año pasado, a repartir entre las diversas actividades programadas.
También este año las plazas se adjudicarán por estricto orden de llegada de las solicitudes. El plazo de inscripción se abre el 10 de marzo y debe acudirse a la calle Almudaina, 7A-bajos desde las 9.00 hasta las 14.00 horas.
La principal novedad de este año se refiere a la posibilidad de realizar el Camino de Santiago, del 3 al 9 de abril. Según la concejala, esta actividad es la gran apuesta de este año, dirigida a chicos de 14 a 17 años a los que se permitirá conocer el tramo gallego de esta ruta de forma tranquila y «sin necesidad de estar en forma física especial». Los participantes dormirán en albergues y tiendas de campaña trasladadas en furgoneta por la organización.
Feliu añadió que «otra novedad es la recuperación de las actividades en la Colonia de Sant Pere para niños de ocho a diez años, del 5 al 10 de abril».
Además, se repite la actividad «Multiaventura en los Pirineos»,
tanto infantil como juvenil, en ambos casos del 5 al 11 de
abril.
Las cuotas siguen siendo de 12.500 pesetas para las vacaciones en
Mallorca y de 25.000 pesetas para las que tienen lugar en la
Península.