La Agrupació Gai i Lesbiana de les Illes Balears, Ben Amics, celebró ayer elecciones para nombrar a la Junta Directiva que va a regir sus actuaciones durante el próximo año.
La votación, a priori, no tuvo muchas complicaciones ya que la única candidatura que se presentaba era la encabezada por el actual presidente, Pere Morell, que con la reelección cumplirá tres años al frente de la agrupación.
El propio Morell destacó poco antes de que se cerraran las urnas que pretende seguir con la misma línea de actuación que ha llevado Ben Amics hasta el momento. «Vamos a trabajar para que se reconozca la igualdad de las personas homosexuales», señaló.
Otra de las circunstancias que, según Morell, mantiene la ilusión de los gestores de Ben Amics es la buena acogida que ha tenido entre los partidos políticos de la Isla la posibilidad de crear una línea telefónica de información gratuita.
«La verdad es que, en general, vemos que nuestro trabajo va creando sus frutos. Antes eramos menos de 60 y nos costaba mucho trabajo sacar proyectos, ahora somos 135 socios, nuestra situación dentro de la sociedad tiende a normalizarse y en Balears, especialmente, hemos evolucionado mucho en lo que respecta a la integración».